domingo, 28 de febrero de 2016

El 27F las Mareas Ciudanas en la calle: Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden.

¡¡POR LA RUPTURA DEMOCRÁTICA Y LOS PROCESOS CONSTITUYENTES, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!!

El 23F las Mareas Ciudadanas salimos a la calle para recordar a los Gobiernos que la ciudadanía no es una mayoría silenciosa a la que se dirigen cada cuatro años, y que como, afectados y afectadas por los recortes y las políticas de austeridad, vamos a exigir y recordar los compromisos que adquirieron en su campaña electoral.
El 23F las Mareas Ciudadanas salimos a a la calle, con un gobierno en funciones, para decirles que GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, seguiremos denunciando los golpes permanentes contra nuestros derechos y libertades.
Recordamos que los gobiernos que han gestionado la economía son los responsables. Ellos son los culpables del empobrecimiento de la mayoría cuando no nos han defendido y han preferido plegarse imponiendo políticas neoliberales.
No nos olvidamos de las víctimas que aún esperan verdad, justicia y reparación,ni el servilismo y la corrrupción de políticos y gobiernos. En esta fecha queremos recordarles que nuestro voto no es un cheque en blanco:
  • NO VAMOS A PERMITIR más injusticias sociales.
  • DEMANDAMOS políticas que aseguren Pan, Trabajo, Techo y Dignidad para todas, con protección de las personas y evitando el saqueo de lo público.
  • QUEREMOS una Sanidad, una Educación y unos Servicios Sociales (ley de dependencia, atención a víctimas de violencia machista, etc.) Públicos, Universales y de Calidad, sin copagos y libres de especuladores.
  • EXIGIMOS medidas efectivas contra la discriminación y la violencia contra las mujeres.
  • EXIGIMOS que se promueva la Cultura como derecho de todas las personas. El Arte es la más alta expresión de los seres humanos. Sin Cultura, solo hay barbarie.
  • EXIGIMOS control de capitales y fiscalidad progresiva, supresión de paraísos fiscales y de las SICAV y la creación de una banca pública transparente bajo control social que permita dotar la atención de las necesidades sociales y salvaguarde los ahorros de las personas.
  • EXIGIMOS una auditoría ciudadana de la deuda, y el no pago de la deuda ilegítima, odiosa e ilegal, para que la población no siga pagando las deudas que no son suyas, y exigir responsabilidades políticas y judiciales a los que nos llevaron a esta situación insostenible.
  • EXIGIMOS la derogación de decretos, leyes y normativas creadas para esquilmar y destruir nuestro patrimonio público. Exigimos la derogación del artículo 135 de la constitución española.
  • EXIGIMOS la derogación de todos los decretos y leyes opresivas que nos amordazan en la defensa de nuestros derechos y libertades.
  • EXIGIMOS soluciones inmediatas para que no haya más desahucios, restableciendo, reforzando y mejorando todos los derechos que nos han quitado. Exigimos la recuperación y el impulso de la vivienda pública, así como justicia por toda la estafa hipotecaria.
  • EXIGIMOS la remunicipalización y rescate de todos servicios públicos.
  • EXIGIMOS la derogación de las reformas laborales dictadas contra la clase trabajadora.
  • OTRO MUNDO ES POSIBLE con respeto a los derechos humanos y la Naturaleza.
  • RECHAZAMOS la guerra y la colaboración con las organizaciones que la programan y ejecutan, impuestas desde fuera, que sostienen ese Golpe de Estado permanente de los poderes económicos contra las personas.
  • EXIGIMOS cumpliendo los convenios que velan por los derechos de las personas migrantes y refugiadas.
  • DENUNCIAMOS la nueva fase de sometimiento y empobrecimiento que están preparando a espaldas de los pueblos con la FIRMA DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, como el TTIP, el TISA, el CETA,

NO A LOS GOLPES CONTRA LA DEMOCRACIA, NO A LA GUERRA, NO A LA OTAN.

SI a los derechos,SI a las libertades, SI a una sociedad justa, próspera e igualitaria, SI a la paz entre los pueblos.

Texto íntegro del manifiesto: aquí.
Versíon imprimible del Manifiesto de Mareas Ciudadanas 27F: aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario