sábado, 5 de octubre de 2013

Acta 23N (4-10-13)

ACTA REUNIÓN 4 DE OCTUBRE DE 2013
PREPARACIÓN DEL 23N


·         Se inicia la reunión indicando que el orden del día constaba para la reunión de hoy de un solo punto  referente al llamamiento para una movilización, consensuado dos semanas antes, y  que reproducimos a continuación:

No hace falta que expliquemos cómo las fuerzas neoliberales están arrasando con todos los derechos y conquistas sociales que habíamos conseguido tras largas luchas. Todas y todos lo estamos sufriendo en nuestras carnes. 

Para demostrar que si nos unimos la respuesta a esta situación puede ser muy contundente, los colectivos (asambleas populares, mareas, partidos, asociaciones, plataformas…) que trabajamos coordinados en el marco de Marea Ciudadana de Madrid os queremos convocar a una reunión el viernes 4 de octubre, en Madrid, para de forma colectiva, inclusiva y en pie de igualdad entre todas las organizaciones que se quieran implicar, fijar la fecha y el contenido de una gran 
movilización en Madrid (con afán de luego intentar extenderla, si así lo decidimos, al resto del Estado).

Así que la cita es: 
- Viernes, 4 octubre, 19.30 h, en Marqués de Leganés, 12, Madrid (metros Santo Domingo, Callao o Noviciado)
- Orden del día: Ver si hay voluntad de convocar de forma unitaria e inclusiva una gran movilización, y en su caso fijar entre todos/as la fecha y características de la misma. 

¡Animaos a acudir! (y a difundir la convocatoria)
¡Y traer propuestas!

·         Por parte de Marea Ciudadana, se expone a los asistentes, entre los que se encuentran una treintena de personas de diversos colectivos que o bien no asisten habitualmente o nunca han estado en este espacio, la idea y la propuesta de una movilización unitaria.

·         Diversos asistentes intervienen, exponiendo opiniones y visiones muy variadas sobre la situación general, la movilización en particular, etc.

·         Se exponen también dudas sobre el funcionamiento de este espacio por parte de las personas no familiarizadas con el mismo, quedando aclarado que Marea Ciudadana, no es ni una plataforma ni una organización, sino únicamente un espacio de coordinación y/o colaboración entre todas las personas, organizaciones y colectivos que quieran participar en el mismo por compartir los mismos objetivos y que estén dispuestas a seguir las normas de horizontalidad y participación en igualdad de que nos hemos dotado, no vetando a nadie que esté dispuesto a trabajar de esa forma, independientemente que sean personas, colectivos u organizaciones formales.

·         Varios asistentes pertenecientes al Tribunal Ciudadano de Justicia y la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda, exponen la acción que ya se estaba preparando para el 23 de Noviembre contra la banca, bajo la consigna “Juicio a la banca, salvemos lo público”. Explican su forma de organización y trabajo (15M) y se debate sobre los posibles ámbitos de colaboración con los grupos ya creados para esta movilización.



ACUERDOS

·         Fijar la fecha de la movilización el sábado 23 de Noviembre.

·         Coordinarse con los convocantes del Tribunal Ciudadano de Justicia para unir ambas movilizaciones al objeto de lograr una más masiva, y dotada de mayor contenido, dentro de este punto:

·         No parece mal inicialmente el lema  “Juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos a las personas”, se debatirá en los diversos colectivos y  se añadirán los que se trabajen posteriormente dentro de las estrategias de concreción y cercanía que nos hemos marcado.

·         Tal como se indicaba en el llamamiento para esta reunión, la convocatoria será “en pie de igualdad entre todas las organizaciones que se quieran implicar” lo que significa que ni se crea una nueva plataforma, espacio, etc y que las premisas básicas de colaboración  son  la horizontalidad y la inclusividad, por tanto, ninguno de los espacios convocantes se subsume o incorpora en el otro.

·         La creación de una lista de correo ad hoc para organizar la movilización.


PENDIENTE

·         Características de la movilización (horario, recorrido/s, etc.)
·         Lemas y contenidos
·         Creación de grupos de trabajo de contenidos, logística y comunicación
·         La forma de coordinación
·         Otros asuntos.


La próxima reunión, viernes 11 octubre Marqués de Leganés, 12, Madrid

- A las 18.30 (¡puntuales!) de Marea Ciudadana para tratar los asuntos pendientes (básicamente la asamblea estatal en Zaragoza el 26-27 de octubre y la actividad de los grupos de trabajo).

A las 19.30: de todos los colectivos para preparar el 23-N


No hay comentarios:

Publicar un comentario