jueves, 31 de octubre de 2013

Acta 23N (30-10-13)

ACTA Reunión
preparación Mani 23N, MADRID 30/10/2013


Tras la información de Paco y M. Ángel sobre el contacto con la Cumbre Social (CS) del que se había informado vía correo electrónico, pasamos a debatir sobre diferentes puntos tratados en esa conversación:
  • Lema de la manifestación: CS solicita añadir un lema relacionado con las pensiones.
  • Una mayoría cree que hay que seguir con los lemas ya consensuados en anteriores reuniones y los diferentes colectivos si quieren añadir algo para su difusión particular, que lo hagan.
  • Manifiesto. Acordamos que haremos llegar a CS el manifiesto que ya tenemos prácticamente consensuado para que ellos puedan añadir algunas líneas y se volverá a traer para ratificar el manifiesto definitivo.
  • (Al final de la reunión, acordamos que el grupo de comunicación saque el miércoles tras su reunión una versión “definitiva” para el manifiesto a entregar a CS con las aportaciones que se han estado haciendo a última hora).
  • Cierre de la manifestación en Madrid. Todxs de acuerdo en que al final de la manifestación los intervinientes deben ser gente anónima. Nada de líderes conocidos.
  • Cabecera de la manifestación. Acuerdo general de que en la cabecera (pancarta + primer tramo) sólo irán personas anónimas de los diferentes colectivos. Los líderes conocidos irán más atrás, en los cortejos que organice cada colectivo.
  • Seguridad en la manifestación. Se intentará coordinarnos entre los diferentes colectivos pero no se hará ningún tratamiento especial a ningún personaje público. Se solicitará a todos los colectivos que se evite el protagonismo individual en favor del protagonismo del lema y manifiesto de la manifestación.
  • Firmas de la convocatoria, carteles, etc. Todos de acuerdo en que el esquema Marea Ciudadana de Madrid + Asamblea Transversal 23N (o como decida este grupo de colectivos finalmente) + Cumbre Social (¿de Madrid?).
  • Hora de salida de la manifestación. CS cree que es mejor hacerla el sábado 23 a las 12h que acudirá más gente. Una mayoría de los presentes cree que hay mantenerla el sábado por la tarde por el mismo motivo (más asistencia). Llegamos a un acuerdo: sin ser un postura totalmente rígida, defenderemos la cita del sábado a las 5 la tarde.

Una vez debatidos estos términos para la posible confluencia con CS se decidió crear un grupo de trabajo para la reunión con CS (en el que deben estar representados Marea Ciudadana y la Asamblea Trasversal 23N). Se comunicará previamente cualquier posible reunión a la lista por si quiere acudir alguien más. Tb se invitará a Cumbre Social a nuestras reuniones de organización, las de los viernes, que es el sitio natural para coordinarnos.

Siguiente reunión: viernes 8, a las 19.30, en la sede de Ecologistas en Acción (Marqués de Leganés, 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada