jueves, 7 de noviembre de 2013

Acta Marea Ciudadana Madrid (6-11-13)

Marea ciudadana Madrid

Asamblea: miércoles, 6 de noviembre de 2013.

1. Representantes de Madrid en el grupo de trabajo de la estatal.
2. 23 N. Información de la situación y análisis
____________

1. Representantes de Madrid en el grupo de trabajo de la estatal.
Acuerdos:
- Designación de personas que, de manera provisional representen a Madrid en la Estatal. Ramón Linaza (Equo), Mikel (IA), en coordinación, y Lola (Marea Verde) en Comunicación.

2. 23 N. Información de la situación y análisis.

- Se informa que hay dos convocatorias el día 23.
- TCJ convoca en un cartel a las 5 de la tarde, con los lemas: juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos a las personas. No han dado explicaciones sobre la decisión que anunciaron: La Asamblea Transversal del 23N Juicio a la Banca Consensúa: "No aceptar la presencia de la Cumbre Social en la manifestación del 23N"
- Cumbre Social en un cartel convoca al 23N. Ha habido una reunión de delegados el miércoles día 6 por la mañana. A pesar de haber intentado ponerse en contacto con ellos no se ha resuelto el tema de la cabecera. Mandaron el manifiesto con las modificaciones que proponen y que se mandó a la lista de correo, tampoco han dado una respuesta todavía.
- Cumbre Social y Mareas ciudadanas o bien con diversas plataformas y colectivos convocan en diversos territorios, tanto el 23 como el 24.

Se entiende que hay que tomar una decisión en algún sentido. Las propuestas de la asamblea son:

No convocar y apoyar a ambas manifestaciones.

Esperar hasta el viernes y tomar la decisión de cómo convocar.
Convocar el 23 por la mañana.
Convocar el 23 por la tarde.

Acuerdos:
  • Se convocará la manifestación desde Mareas Ciudadanas el sábado 23 de noviembre , a las 12:00 h, desde mañana, con el recorrido: Atocha-Neptuno-Cibeles-Sol. Desde mañana mismo legalizarán la manifestación Ramón, Práxedes y Julio.
  • Se mantienen los cuatro lemas, incluyendo a todos los colectivos: Juicio a la Banca, Salvemos lo público, Salvemos las pensiones, salvemos a las personas.
  • La cabecera del primer tramo estará constituida por personas anónimas de los diferentes colectivos, aspecto sobre el que hay acuerdo.
  • El manifiesto puede aceptarse en líneas generales, nadie se opone frontalmente aunque hay algunos aspectos que se han añadido que son matizables.
  • El cierre será neutro, con el manifiesto definitivo que se consensúe.
  • Se comenzará la campaña en redes sociales, incidiendo en la fecha 23N, hora 12:00 y salida desde Atocha.
  • Se utilizarán los carteles y material gráfico del que se dispone.
El viernes 8, a las 19:30 en la sede de Ecologista en Acción se celebrará la asamblea preparatoria del 23 N, se insistirá en un consenso con TCJ y se invitará a Cumbre social a la asamblea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario