martes, 24 de junio de 2014

25J: Rueda y Nota de Prensa (Concentración 18:00 horas frente a la Consejería de Educación)

Publicado en Blog de Marea Verde Madrid.

¡Nos prohibieron el 19J! ¡Vamos el 25J!: Concentración “En defensa de la democracia resistimos a la LOMCE. No al cierre de centros. No a los recortes” (18:00 h., frente a la Consejería de Educación).


El día 25 de junio, convocad@s por la Marea Verde, nos concentramos frente a la Consejería de Educación. Porque la educación es un derecho, no un privilegio. Porque la educación nos define como sociedad solidaria y avanzada, en el respeto y fomento de la libertad y la diversidad.
No concebimos una educación sin democracia como nos quieren imponer ni entendemos la democracia sin una educación pública laica, inclusiva, gratuita, de tod@s y para tod@s, que se centre en las personas, de manera integral.

A punto de finalizar este curso escolar queremos hacer visible que seguimos denunciando los continuos ataques a la Educación Pública, que afectan a todas las etapas (desde Educación Infantil hasta la Universidad): cierre de centros, supresión de unidades, construcción de centros privados-concertados en distritos y localidades que demandan plazas públicas, eliminación de becas y fomento de créditos a los estudiantes... Continuamos rechazando la LOMCE, una ley privatizadora, clasista, sectaria, impuesta por el PP. Exigimos su derogación y la apertura de un proceso colectivo de elaboración de la educación que queremos, exigimos que cesen los recortes, que se invierta en Educación Pública, que no se trasvasen fondos públicos a empresas privadas, que abran los comedores escolares en periodo vacacional para alumnado sin recursos económicos... Y defendemos una Educación verdaderamente democrática y participativa.

Asimismo, queremos poner de relieve que la movilización da sus frutos, aunque no siempre son objetivables. La movilización de la comunidad educativa ha conseguido paralizar la supresión de unidades en los IES Salvador Dalí y Simancas y en los CEIP Isabel la Católica y García Lorca; el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha paralizado cautelarmente el concurso de escuelas infantiles, tras analizar los recursos interpuestos por los centros de "Las Nubes" y "Aguadulce"; la UPM tiene que readmitir al personal interino despedido, aunque seguiremos exigiendo que readmita también al personal funcionario que despidió; el Consejo Escolar del Estado aprueba una propuesta sobre gratuidad de la enseñanza, becas, mantenimiento de los libros de texto, elaboración de materiales, bancos de libros y revisión de los PEC.​ Y vamos a celebrar que nuestra compañera sancionada por llevar la camiseta verde en las pruebas CDI ganó el juicio.

El 25J es el tiempo de los ciudadanos y ciudadanas y de escuchar la voz de los movimientos sociales y la calle, porque muchos siguen haciendo oídos sordos a lo que la ciudadanía demanda. Es tiempo de ahondar en la democracia, en la participación. Defender la Educación Pública de tod@s, para tod@s y con tod@s es una tarea común. El 25J es el día de la Marea Verde.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a quienes defienden la Educación Pública a difundir y a asistir a la concentración.


En defensa de la democracia resistimos a la LOMCE.
No al cierre de centros. No a los recortes”


Nos vemos el 25J a las 18:00 horas.
Frente a la Consejería de Educación (C/ Alcalá 32).


Educación Pública de tod@s y para tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario