domingo, 1 de junio de 2014

Comunicado de la Plataforma vecinal Quinta Torre Arias.

Por el uso público de la QUINTA DE TORRE ARIAS

Contra la cesión CONCENTRACIÓN


Debido a la coincidencia de las pasadas Elecciones Europeas con último domingo del mes de mayo, la Plataforma Quinta Torre Arias ha trasladado la convocatoria de la CONCENTRACIÓN VECINAL al próximo domingo 1 de junio, a las 12 h. (Metro de T.Arias). La concentración estará amenizada con la actuación especial de la Orquesta y Coros La Solfónica.

No obstante, volveremos a concentrarnos todos los últimos domingos de cada mes, hasta que la Alcaldesa Ana Botella desista en la cesión, casi vitalicia, de los 7.000 m2 del Palacio y parte del parque, a la Universidad privada de Navarra, para que imparta una enseñanza elitista inalcanzable económicamente para la mayoría de jóvenes de Madrid. Ana Botella y el PP, siguen con sus planes de ceder gratuitamente estos equipamientos. Estamos hartos y crispados de tanto engaño. Tenemos que frenar la 
cesión de unas instalaciones tan necesarias para nuestros barrios. NO TODO SE PUEDE PRIVATIZAR.
Ya está bien de robar.
Hay que impedir que lo que es nuestro y de las futuras generaciones pase a manos privadas. La Alcaldesa debería explicar: ¿Cuál es el motivo por el que el PP regala propiedades, que no son suyas, para uso y privilegio exclusivo de una élite, privando a la mayoría de su disfrute?. ¿Dónde están los beneficios que obtendrán todos los vecinos de Madrid, que son los verdaderos propietarios? Reivindicamos que todas las edificaciones de la Quinta conformen el centro de la vida cultural de los barrios de Canillejas y San Blas, defendiendo que la restauración de los mismos, incluida el Palacio, la realicen parados a través de una Escuela Taller. Además, entre otros usos, demandamos anexos de los principales Museos de Pintura, Ciencias y Tecnología,…Escuelas de Música, Jardinería,…; Exposiciones temporales, incluyendo algunos hallazgos paleontológicos encontrados en el Valle de Lozoya y Pinilla del Valle, lo que permitiría visitas turísticas de interés cultural para los tres históricos parques; La Quinta de los Molinos, El Capricho y La Quinta de Torre Arias, todos muy próximos en la zona.

NO A LA PRIVATIZACIÓN. EXIGIMOS LA PARALIZACIÓN DE CUALQUIER CONVENIO PARA LA CESIÓN O VENTA A LA EMPRESA PRIVADA. 

USO PÚBLICO DE TODO EL PARQUE, INCLUIDAS INSTALACIONES Y EDIFICIOS, PARA EQUIPAMIENTO CULTURAL MUY NECESARIO EN LOS BARRIOS. 


APERTURA INMEDIATA DEL PARQUE Y ACTUACIÓN DE LOS JARDINEROS MUNICIPALES EN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LOS JARDINES.


“Plataforma Vecinal Quinta de Torre Arias”

Comunicado en formato PDF: AQUÍ.
   
Descargar. AQUI.


Más información:

Información sobre la finca Torre Arias publicada en la Web de FRAVM (enlace): Nace una plataforma ciudadana para defender el uso público de la finca Torre Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada