domingo, 22 de febrero de 2015

Manifiesto 23F de Mareas Ciudadanas Madrid. 22 Febrero 2015

¡POR LAS LIBERTADES, LOS DERECHOS Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡CONTRA EL GOLPE DE ESTADO POLÍTICO Y ECONÓMICO!



Los movimientos sociales, mareas, organizaciones y colectivos en lucha, aglutinados en la Marea Ciudadana de Madrid, hemos convocado esta manifestación para EXIGIR al gobierno central y al de la Comunidad de Madrid QUE ATIENDAN NUESTRAS REIVINDICACIONES:

Derogación de las reformas laborales, 

Derogación del artículo 135 que modificó la Constitución, 
Derogación de las leyes que reprimen nuestras libertades como la Ley Mordaza y de todas las medidas legislativas que nos están recortando la posibilidad de una vida digna.
Asimismo, manifestamos nuestro rechazo a la firma del Tratado de libre comercio (TTIP) y de otros similares en proceso.
Estamos todos aquí porque VOTAR ES NECESARIO PERO NO SUFICIENTE. 
Es la tercera vez que nos movilizamos en una fecha tan significativa y nos adelantamos al debate sobre el estado de la Nación porque consideramos que el verdadero debate está aquí, en las calles, para la defensa de nuestras libertades, de nuestros derechos y de nuestros servicios públicos. En contra del golpe de estado político y económico.
MAREA BLANCA
La situación es que la Sanidad Pública está en caída libre; se han perdido en el sector cerca de 10.000 profesionales en Madrid y unos 50.000 en todo el Estado; los recortes son cada vez más lesivos para la salud de la población. Lo comprobamos cada día con los grandes colapsos en las urgencias con cifras escandalosas, un problema estructural inaceptable definido por la Defensora del Pueblo; o con la crisis del ébola o con el millón de personas que han perdido su derecho a la Sanidad. Evidencias de una gestión cortoplacista de corte ideológico y mercantilista para un Servicio Público indispensable y permanente que debe mantenerse en perfecto estado de revista todos los días y horas del año Los presupuestos son cada vez más peligrosos y mafiosos; mientras bajan para la Sanidad Pública se aumentan irresponsablemente para las derivaciones y concesiones a la privada. Nos roban la Sanidad y no vamos a dar Ni un Paso Atrás hasta reconfigurar una Sanidad Pública, Universal y de Calidad que vuelva a ser referente a nivel internacional.
PAH
El derecho a la vivienda también ha sido duramente vulnerado durante los últimos años. El número de desahucios no para de aumentar. La impunidad de los causantes de la estafa hipotecaria es inaceptable. Por ello, desde la PAH exigimos y luchamos por:
- El cese efectivo, no sólo un aplazamiento, de los desahucios de vivienda habitual, tanto en los casos de hipotecas, como de alquileres y demás situaciones habitacionales.
- El reconocimiento del derecho a la dación en pago retroactiva.
- La ampliación y mantenimiento de un parque de vivienda pública y social que garantice el acceso a la vivienda en condiciones dignas para todas las personas, de acuerdo con el artículo 47 de la Constitución.
Exigimos que se acabe, de una vez, con los "fondos buitres".
- El juicio y castigo de los responsables de la estafa hipotecaria y financiera, culpables de la privación del derecho a la vivienda de las personas.
MAREA VERDE
La marea verde se movilizará en marzo, contra la irrisoria convocatoria de plazas en secundaria, y la descompensada oferta de primaria, contra la LOMCE, los decretos de Universidad y el 3+2, recuperar las ratios y los cupos, contra el cierre de centros educativos por construcción de centros educativos públicos por la recuperación de becas de comedor y material escolar, por el empleo y la recuperación de las plantillas, con profesorado de apoyo y cobertura inmediata de las bajas. Por el fortalecimiento y aumento de la inversión en educación pública, por impulsar la sostenibilidad y la igualdad como ejes transversales en la educación así como la defensa de la infancia y contra la privatización de la Universidad.
Asimismo llevarán sus propuestas a los grupos y plataformas políticas, sobre la educación que queremos.
SALVEMOS TELEMADRID
La representación sindical de Radio televisión Madrid viene impulsando, como todos los que estamos aquí, la movilización general de los trabajadores contra el ataque interesado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, autor del desmantelamiento paulatino de los servicios públicos y su cesión a empresas privadas amigas. En nuestro caso, su ataque ha ido directo contra el derecho a la información de los ciudadanos. Han manipulado la información en Telemadrid, han usado Telemadrid en su propio beneficio político y han purgado políticamente a su plantilla con un ERE que el tribunal Supremo sentenció no ajustado a derecho. Pero seguimos luchando.
Si un Estado no garantiza unos medios de comunicación públicos, que sean veraces, plurales e independientes, el sistema democrático se descompone como se descompone el derecho de los ciudadanos a la sanidad , la educación y la dependencia, entre otros... De ahí la importancia de nuestra lucha, que seguirá hasta conseguir que el Gobiernos garantice nuestros los derechos fundamentales de los ciudadanos, nuestros servicios públicos, nuestro Estado del bienestar. 
PLATAFORMA DE LA CULTURA
La cultura está atravesando un aciago período en nuestro país. El gobierno español, con el ministro Wert a la cabeza, no sólo ha llevado a cabo una serie continuada de recortes en todo el espectro de la cultura, desposeyendo a todos los ciudadanos de un derecho fundamental como es el derecho a la educación y a la cultura, sino que, aún más grave, el gobierno del Partido Popular carece de un ley de cultura, de un proyecto serio y efectivo sobre este derecho fundamental. Con ser grave el asunto del IVA cultural, que sitúa a España a la cola de los países europeos más avanzados, es aún mucho más nefasta la escasa partida de recursos dedicada a la cultura dentro de los presupuestos generales del estado.
Por todo ello, la Plataforma en Defensa de la Cultura viene reclamando a los gobiernos, sean del signo que sean, una serie de iniciativas que proporcionen el acceso de todos los ciudadanos de nuestro país a la cultura. No seremos libres sin una formación y sin una cultura que nos posibilite constituirnos como sujetos que ejerzan la crítica con total libertad. Porque TODOS SOMOS CULTURA.
COCA-COLA EN LUCHA
Desde las Mareas Ciudadanas estamos con Coca-cola en lucha:
En estos tiempos de recortes sociales y laborales, más que nunca pedimos la derogacion de las reformas laborales que oprimen a la clase trabajadora, beneficiando siempre a la patronal. Pedimos que las sentencias judiciales se ejecuten por igual y con la misma celeridad para empresarios como trabajadores. En fin que haya justicia, trabajo digno y de calidad. No podemos aceptar que en una democracia se permita presionar y coaccionar como algunas multinacionales de refrescos americanas. Pedimos solidaridad con la clase trabajadora. NO CONSUMÁIS PRODUCTOS DE COCA COLA.
BOMBEROS QUEMADOS
BOMBEROS QUEMADOS lamamos a la participación para que pare la desmantelación de lo público y que se concrete en la desprivatización de bomberos en general y en particular en la protección del medio natural, y contra el expolio sin sentido y venta al mejor postor de AENA, empresa pública con beneficios y sector estratégico de seguridad nacional.
CORREOS EN LUCHA
Correos en lucha exige la Recuperación de los 23.000 puestos de trabajo destruidos y que salgan todas las plazas sin ocupar en los concursos de traslados y en los reajustes locales así como el Cumplimiento real del Servicio Postal Universal: Tod@s l@s usuari@s tienen derecho a recibir su correo vivan donde vivan.
MADRID RÍO EN LUCHA

Nosotros/as como trabajadores/as despedidos/as del Parque Madrid Río, nos unimos a las Mareas ciudadanas para reivindicar nuestro puesto de trabajo, para luchar por unos servicios públicos, gratuitos y de calidad, en definitiva por la remunicipalización de los servicios públicos y por todos/as los/as trabajadores/as que están sufriendo explotación asalariada o que se han visto envueltos en un ERE. Reinvindicamos la necesidad de lucha, reivindicamos la necesidad de emancipación como clase obrera. Sabemos que el camino es no es fácil, por eso llamamos a todos los colectivos y personas que a título individual quieran unirse con todos/as los/as que integramos las Mareas Ciudadanas, para seguir luchando codo con codo, todos/as juntos/as.

PLATAFORMA INMIGRANTES DE MADRID.
Los inmigrantes sufren un plus de vulnerabilidad que los convierte en la parte más débil y atacada de nuestra ciudadanía..
El nuevo zarpazo a la sombra del nefasto RD 16/2012 (que ya dejó sin cobertura sanitaria a más de 800.000 personas) se ceba sobre los más débiles entre los débiles: los bebés: hace un mes y sin previo aviso, Madrid anula las citas en el pediatra a miles de hijos de inmigrantes 
En dos sentencias, el Tribunal Constitucional (STC 236/2007 y otras) reconoce a los migrantes la titularidad de los derechos fundamentales por su condición de personas y en base a su dignidad humana pero con un gobierno servil y con la tapadera de la crisis estos derechos han sido restringidos 
España incumple con los tratados internacionales que ha firmado tales como el de la lucha contra la pobreza, los derechos universales del niño, crímenes contra la humanidad, cambio climático y un largo etcétera. 
Ha sido objeto de amonestación por la propia Comisión Europea por negar la asistencia sanitaria a los inmigrantes, a la que está obligada a prestar sea cual sea su situación administrativa de la persona, según establece el Artículo 11 de la Carta de Ciudadanía Europea.
Con las devoluciones en caliente, España vulnera la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ha sido amonestada por las Naciones Unidas porque diariamente en las vallas de Ceuta y Melilla resulta plenamente acreditada la vulneración del derecho a la defensa, la solicitud de asilo, etc. de los inmigrantes que logran llegar a suelo español. Otros, como los quince muertos a consecuencia de la represión en el Tarajal, Ceuta, hace un año no tuvieron siquiera esa oportunidad.
La interpretación policial y represiva de la Ley de Extranjería limita la posibilidad de defensa y sin garantías que concluye con la privación de libertad del inmigrante en un CIE sin que se garantice su derecho a la integridad física y a la vida, como sucedió con la ciudadana congoleña Samba Martine.
Explotación, salarios de hambre, desahucios, humillaciones y dificultad de acceso a los escasos servicios públicos que resisten al expolio del golpe ultraliberal que sufrimos todos son la causa por la cual más de medio millón de inmigrantes han regresado a sus naciones de origen, al igual que marchan hacia el exilio económico miles de jóvenes españoles. 
España está estrangulando su futuro y por eso debemos luchamos en el presente, porque somos parte de LA RESISTENCIA CIUDADANA.

Desde Marea Ciudadana Madrid, agradecemos vuestra participación en la manifestación. Necesitamos acabar con estas políticas de terrorismo económico, político y social impuestas por la Troika y sus gobiernos, que conllevan el sufrimiento de la inmensa mayoría de la población.

Las Mareas Ciudadanas estarán en la calle mientras continúen estas políticas. Hay que derogar las reformas laborales y las leyes represivas y revertir las políticas económicas que nos están conduciendo a la miseria. Exigimos al gobierno central y al de la Comunidad de Madrid que atiendan a nuestras reivindicaciones:

Retirada de las reformas laborales, del artículo 135 que modifica la Constitución, de las leyes que reprimen nuestras libertades como la Ley Mordaza y de todas las medidas legislativas que nos están recortando la posibilidad de una vida digna.
Retirada de las medidas legislativas que se inmiscuyen en la capacidad de gestión de recursos de los Ayuntamientos y de la Comunidad Autónoma de Madrid o que anteponen el pago de la deuda a los servicios públicos esenciales y que se traducen en recortes y en la eliminación de los servicios públicos.
¡Porque sólo votar no es suficiente! tenemos que seguir en la movilización y llamamos a llenar las calles en todas las manifestaciones que se convoquen en este sentido. Y siendo ésta la tercera vez que nos movilizamos en una fecha tan significativa que recuerda el golpe de estado del 23F de 1981 hoy, 22 de febrero, nos adelantamos al debate sobre el estado de la Nación porque consideramos que el verdadero debate está en la calle. Por eso estamos hoy aquí: para defender nuestras libertades, nuestros derechos y nuestros servicios públicos. En contra del golpe de estado político y económico.

¡POR LAS LIBERTADES, LOS DERECHOS Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡CONTRA EL GOLPE DE ESTADO POLÍTICO Y ECONÓMICO!


MAREA CIUDADANA MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada