jueves, 15 de mayo de 2014

Acta de Mareas Ciudadanas Madrid (8/05/2014)


ACTA DE LA REUNIÓN DE MAREA CIUDADANA DE MADRID
En el local de Ecologistas en Acción
El viernes 8 de mayo de 2014 a las 19:30

ORDEN DEL DÍA
  • Convocatorias
  • Información 22M
  • Acciones de Marea Ciudadana
  • Varios
CONVOCATORIAS

--22 mayo a las 9.30, 22M convoca a una manifestación-concentración desde Benavente a Sol en apoyo a los detenidos.
--17 mayo a las 11:30, manifestación en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Cocacola, desde Sol. --18 mayo a las 12, Marea Blanca hará una manifestación desde Neptuno a Sol
--7 junio, la FRAVM prepara más de 25 acciones en 18 distritos y en cuatro municipios de la región exigiendo más inversión en equipamientos y en servicios públicos.
--21 junio, 22M propone rodear parlamentos en las distintas Comunidades Autónomas. Todavía se esta decidiendo lo que se va a hacer.



INFORMACIÓN 22M

En la reunión del día 8 de mayo de la Coordinadora Provincial de Madrid del 22M se acordó:

Las mesas deben ser en cada reunión rotatorias

Lugares de reunión rotatorios pero céntricos

Toma de decisiones por consenso, en lo posible

Hay que aclarar cómo se realizarían las votaciones

El acta será sólo sobre acuerdos, se enviará a la lista de correos y se publicará en el blog. Las actas serán numeradas y con fecha del día de la reunión

En cada reunión se pasará una lista de firmas

La lista de correos se utilizará exclusivamente para asuntos sobre las marchas de la dignidad

Las propuestas y el debate se redactarán en un documento para que se pueda debatir en las distintas organizaciones y en las coordinadoras territoriales

Se realizará un mapa de las diferentes coordinadoras territoriales a partir del día 8, para ver dónde estamos presentes y dónde necesitamos reforzar el trabajo. Una vez que se tenga la información de todas las coordinadoras territoriales se elaborará el mapa para la Comunidad de Madrid

Tal y como se decidió en la reunión estatal de Barcelona, abrimos un plazo de firmas de las organizaciones que suscriben el manifiesto. Fecha tope será el 28 de Junio que será la próxima reunión estatal de las marchas de la Dignidad en Mérida.

Se hizo balance de las acciones en las oficinas del INEM del día 30 de abril.

La siguiente reunión se convoca el 29 de mayo, a las 7 de la tarde en el local de la Plataforma Sindical de la EMT de la calle Tellez, 7

VARIOS

Respecto a las acciones contra la represión se puntualiza que estamos en contra de la represión en general pero no apoyamos en concreto a ninguno de los represaliados, pues los hay de muy distintas tendencias e ideologías.

Debatimos sobre los espacios y objetivos de Mareas Ciudadanas y de 22M, sobre nuestras convergencias y divergencias. Nos planteamos si asistir a las reuniones de 22M como Marea Ciudadana pero recordamos que ya decidimos que asistieran miembros de alguno de los colectivos que las forman.

Creemos que como Marea Ciudadana debemos marcar nuestros objetivos y nuestro propio rumbo y planteamos tratar a fondo esas cuestiones en nuestra próxima reunión.

Los asistentes a la reunión de Marea Ciudadana Madrid consensuamos responder al correo que se ha escrito dentro del tema «Borromeo, una pena» en nuestro grupo de Google lo siguiente:

«Por favor, el grupo de correo no es la herramienta adecuada para transmitir opiniones personales y mucho menos acusaciones como las que se han hecho.»

«No solemos responder a este tipo de correos, porque así lo consensuamos hace tiempo. Pero hacemos una excepción porque nos parece una falta de respeto al intenso trabajo común que venimos realizando desde hace tiempo. Asimismo, consideramos que distorsiona la idea del funcionamiento de Marea Ciudadana Madrid a todas las personas que reciben los correos, pero no asisten a las reuniones.»

También consensuamos no difundir acciones de ningún partido político durante la campaña electoral.

La próxima reunión de Marea Ciudadana la convocamos el viernes 23 de mayo y será como es habitual en el espacio de Ecologistas en Acción a las 7:30 de la tarde.





GRUPOS ASISTENTES

-22 M

-Asamblea 15M Fuenlabrada

-Asamblea 15M Prospe

-Asamblea 15M San Blas

-Asamblea 15M Tetuán

-Bomberos Quemados

-Cocacola

-Ecologistas en Acción

-Frente Cívico Somos Mayoría

-Marea Verde

-Mesa Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca-.

-Plataforma en Defensa de la Cultura






No hay comentarios:

Publicar un comentario