sábado, 17 de mayo de 2014

Manifestación de la Marea Blanca, el domingo 18 de mayo a las 12 h desde Plaza de Neptuno




La MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID(MEDSAP) -MAREA BLANCA- convoca a la  MAREA BLANCA que tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo a las 12 h desde Plaza de Neptuno y terminaremos en Sol. Juntos y juntas exigimos la retira del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y su publicación en el BOCM. Es mucho lo que tenemos que recuperar y debemos continuar reivindicando una SANIDAD PÚBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL.
Desde la Comunidad de Madrid, mandan continuamente mensajes en los que dicen que no se realizaran las privatizaciones de los 6 hospitales y los 27 Centros de Salud, sabemos que esta paralización es puramente electoral, pues si quisieran paralizarlo lo primero que habrían hecho es publicarlo en el BOCM. Si esto sucediera no sería el fin de la privatización, pues en sus presupuestos se reflejan millones de euros para la derivación de las PRUEBAS DIAGNOSTICAS, a la Privada, en detrimento de la SANIDAD PÚBLICA.
MUCHO POR RECUPERAR, desde la MEDSAP-MAREA BLANCA- no podemos olvidar el cierre de hospitales como el H. Cardiológico, la transformación del H. Carlos III,  Centros de Salud Mental, quieren mercantilizar los Centros de Atención Primaría y la privatización de:  la Donación de la Sangre que pasa a manos de la Cruz Roja; la Lavandería Central que ha pasado a manos de la ONCE; la Limpieza Hospitalaria; y no nos olvidamos de las otras 24 categorías de trabajadores no sanitarios que también quieren privatizar, por todo ello se esta perdiendo la CALIDAD de nuestra SANIDAD PÚBLICA, que día a día es menos PÚBLICA .
En la Comunidad de Madrid se han privatizado y cerrado Laboratorios Públicos como PONTONES, el laboratorio de VICENTE SOLDEVILLA, el laboratorio del hospital VIRGEN DE LA TORRE -que daba cobertura a los pacientes ingresados-en Vallecas, y el del Centro de Especialidades de Aranjuez. Ceden la mayor parte de los análisis que se dejan de hacer en estos tres laboratorios públicos a la empresa que ganó el concurso para gestionar el laboratorio central de análisis clínicos, la UTE liderada por Ribera Salud; QUINTANA, AGUACATE..... En nuestra Comunidad se abrió el 15 junio de 2009 el “anillo analítico” , dicho anillo comprende, además del Laboratorio Clínico Central, otros seis laboratorios ubicados en los hospitales madrileños Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, del Sureste, del Henares y del Tajo. También querían ceder la cesión de la Unidad Central de Radiodiagnóstico -UCR- a las empresas concesionarias que se hubieran hecho cargo de los 6 hospitales. 
SI PODEMOS RECUPERARLO, pero no debemos olvidar que la única manera de que esto no ocurra es derogando las leyes que lo permiten, por lo tanto exigimos la Derogación de la Ley 15/97 y de todas la leyes que en nuestra Comunidad Madrileña amparan la privatización de la Sanidad PÚBLICA.
Ya hace dos años de la aprobación en las Cortes del Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. Con este Real Decreto nuestra SANIDAD PÚBLICA ha dejado de ser UNIVERSAL, supone un cambio completo de modelo sanitario: asegurados y no asegurados que ya no pueden seguir accediendo a la sanidad pública con su tarjeta sanitaria, se excluye a 900.000 personas de los derechos humanos fundamentales a la salud y a la vida.  Excluye de la asistencia sanitaria pública a la población migrada sin permiso de residencia (salvo las excepciones de urgencias, menores de 18 años y embarazadas) y a aquellas personas que tienen permiso de residencia no laboral posterior a la norma. Por lo tanto Continuamos pidiendo la DEROGACIÓN DEL RDL 16/2012.
JUNT@S PODEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario